NutriPeople, el alimento funcional para el tercer mundo

By | Sin categoría | No Comments

Hace escasas semanas, ReelInnovationparticipó en el Programa United Nations Week-Business Oportunities «Doing Business by Doing Good», organizado por ICEX y celebrado en Madrid, donde tuvo la ocasión de presentar a diversos compradores de Naciones Unidas el alimento funcional para el tercer mundo, NutriPeople.

Este alimento está hecho a base de crema de fruta procedente de excedentes que no asume el mercado del producto fresco o industrial por su color o tamaño y que, de otra forma, se desperdiciaría.

Está basado en el ciclo de Economía Circular donde se aporta valor a estos excedentes con el único fin de poder alimentar a los más necesitados, haciendo llegar la fruta a cualquier parte del mundo.

Este producto está enriquecido con vitaminas y proteína vegetal, componiendo un alimento tremendamente antibacteriano y saciante, capaz de aportar la dosis diaria de proteína necesaria para una persona.

Reel Innovation mantuvo entrevistas con los compradores de las distintas agencias de las Naciones Unidas que acudieron al encuentro, como FAO, UNICEF, UNHCR o la Secretaría General responsable última de las adquisiciones para los Cascos Azules.

Todas ellas orientaron a Reel y al producto NutriPeople hacia un mercado hospitalario español o países no en situaciones de conflicto, así como a refugiados, tanto sirios (situación actual), como de otras nacionalidades.

FAO estima que estos refugiados hasta tiempos muy recientes han llevado vidas relativamente normales, han tenido un hogar y una alimentación adecuada, pero se han visto obligados a abandonar sus casas y sus países, son ahora personas empobrecidas que sufren la gran hambruna que los conflictos armados y políticos traen a la población civil. Es un tipo de refugiado muy diferente al que la FAO encuentra, por ejemplo, en países de África, que tienen unas carencias nutricionales que se han prolongado de forma extensa en el tiempo; la gran mayoría de ellos no han conocido un hogar estable ni han tenido acceso a una alimentación adecuada en toda su vida.

FAO informó de una reunión en Roma, el día 30 de diciembre, sobre economía circular. María Neira probó el producto in situ, y recogió toda la información sobre NutriPeople, tanto física  como electrónica, para trasladar a la central en Roma.

Durante la reunión con el agente de compras de UNICEF Reel tuvo ocasión de entregar su presentación del producto NutriPeople para su traslado a la central de Dinamarca, donde se desarrollan las especificaciones nutricionales.

De igual modo, la agencia especializada en refugiados UNHCR recogió una muestra del producto, para trasladarla a la central de compras en Budapest.

En definitiva, resultó un encuentro productivo, muy útil a la hora de conocer el potencial de NutriPeople dentro de Sistema de Adquisiciones de Naciones Unidas y, aunque parece que el camino emprendido será largo, Reel Innovation está comprometida a llevar a buen puerto este proyecto, contando con la ayuda y la información proporcionada por los compradores a los que ha tenido acceso, y confiando plenamente en las bondades del producto y en su idoneidad para este nuevo y apasionante mercado global.